#ElPerúQueQueremos

cohete de latas de cerveza recicladas. hecho por ingeniero peruano.

Cohetes made in Perú: ¿Cómo hacer uno en casa?

Publicado: 2013-08-20

Fernando Valente es ingeniero y trabaja en Seguridad Industrial. Y en su tiempo libre... ¡fabrica cohetes!

Quizás porque hizo prácticas de vuelo como piloto civil en la antigua Escuela de Aviacion Collique en aviones T-41. O quizás porque vió un artículo en la revista ¨Mecánica Popular¨ que decía construya y vuele un modelo de cohete... El hecho es que se entusiasmó tanto con la idea de hacer y volar su propio cohete, que no paró hasta lograrlo. Hoy es un solicitado instructor de cohetería y ha construído decenas de cohetes de todas formas, tamaños y materiales. Como el que acompaña esta nota que está hecho de latas de cerveza recicladas.

En esta entrevista en SophiTV, nos cuenta có´mó se construye un cohete y su disparador, los conceptos de trigonometría y física que están implicados y que se aprenden de manera divertida con estos objetos, además de ponernos al dia sobre el avance en el Perú de la cohetería, un hobby que se practica desde fines de los años 50 en el mundo.

Entrevista emitida el 20 de Agosto de 2013 en SophiTV, en el programa de tv por internet de Sophimania.pe, la primera web de divulgación científica y humanística del Perú.

VIDEO