#ElPerúQueQueremos

fuente: nydailynews.com

(VIDEO) Así será la misión de la Nasa para "capturar" un asteroide en el 2025

Publicado: 2013-08-28

La NASA ha revelado, en vídeos y bocetos, gran parte de su plan de 17.700 millones de dólares para capturar un asteoride y enviar astronautas a estudiarlo. La agencia espacial espera poder completar esta ambiciosa misión entro los años 2021 y 2025, como paso previo para el viaje tripulado a Marte. 

Según las publicaciones de la NASA, la misión constaría de dos etapas, en la primera se enviaría una sonda no tripulada que se encargaría de capturar el asteroide, utilizando una especie de ‘bolsa gigante’, para luego situarlo en el Punto de Lagrange EML2, en donde las fuerzas gravitatorias de la Tierra y la Luna se equilibran.

En la segunda etapa, dos astronautas a bordo de la nave Orion viajarían alrededor de nueve días hasta llegar al asteroide capturado, usando como impulso la gravedad lunar. Los astronautas acoplarían su nave a la sonda e iniciarían una caminata por una pasarela especial hasta el asteroide para recoger muestras y estudiar su superficie.


Actualmente, los ingenieros y científicos de la agencia están evaluando las mejores alternativas para poder hacer realidad la visita a un asteroide. Para ello, cuenta con poder utilizar tecnología punta, como la nave espacial Orion, diseñada con impulsores eléctricos y de energía solar, que realizaría su primer viaje al espacio el año que viene.

En cuanto a los posibles riesgos, los científicos aseguran que no supondría amenaza alguna para la Tierra ya que los asteroides elegidos serían del tipo C (condritas carbonáceas, los más comunes), que tienen la misma densidad que "una bola de barro seca" y que, además, llegarían hasta la Tierra a una velocidad segura.

Edición de César Héctor para Sophimania. Fuente: El Mundo


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.