#ElPerúQueQueremos

Peruano es el descubridor del gemelo más antiguo de nuestro Sol

Publicado: 2013-09-13

El astrónomo peruano, Dr. Jorge Meléndez, actualmente laborando desde la Universidad de Sao Paulo, Brasil, junto a un grupo de investigadores, anunció el descubrimiento de un gemelo solar, es decir, una estrella que se parece muchísimo más a nuestro Sol que cualquier otra, con la diferencia que tiene más de 8 mil millones de años, es decir, el doble que nuestro Sol. 

Este descubrimientos tiene implicancias en muchas áreas de la ciencia, no solo en la fisica y astronomía, sino tambien en la astrobiología, ya que estrellas parecidas al Sol podrían tener, con mayor probabilidad, planetas rocosos que pudieran albergar algún tipo de vida.  


El Dr. Meléndez, lìder del grupo de astrónomos de la U. de Sao Paulo, es también miembro del Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales (SPACE) de la UNMSM, y estuvo en Lima hace unos días dictando un curso y conferencia sobre su descubrimiento.


Entrevista emitida el 10 de Setiembre de 2013 en SophiTV, en el programa de tv por internet de Sophimania.pe, la primera web de divulgación científica y humanística del Perú.


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.