#ElPerúQueQueremos

durante los últimos 30 años se ha diversificado la oferta de métodos anticonceptivos en todo el mundo.

Tres novedosos métodos anticonceptivos

Publicado: 2013-10-02

En los últimos 30 años las tecnologías anticonceptivas han experimentado un gran desarrollo, sirviéndose de los últimos descubrimientos científicos y avances tecnológicos. Incluyendo las transiciones de altas dosis a bajas dosis en anticonceptivos orales combinados, o de DIUs (dispositivos intra uterinos)  inertes a dispositivos de cobre (T de Cobre) y DIUs liberadores de levonorgestrel. . 

Además, se han introducido los anticonceptivos inyectables combinados y los parches. Todo apunta a que se acerca una era en la que se harán masivos los anticonceptivos duraderos y de efectos reversibles cuando se requiera.

método anticonceptivo denominado "nor plant" se coloca debajo de la piel del brazo.


Por ejemplo:

1. Bajo la piel. Es el anticonceptivo subcutáneo(debajo de la piel) femenino. Se trata de una varilla suave y flexible que se implanta bajo la piel en el brazo y dura tres años. Libera de forma regulada etonogestrel, que inhibe la ovulación  y garantiza así una anticoncepción segura.

2. Oro anticonceptivo. Biólogos de la Universidad de Anhui , en China, han desarollado nanopiezas de oro puro que podrían convertirse en anticonceptivos masculinos duraderos y a la vez reversibles. Para poner a prueba su eficacia, los científicos inyectaron en los testículos de ratones machos nanopartículas de oro puro y dispararon un láser infrarrojo  sobre ellas para calentarlas a la temperatura exacta en la que pueden matar a los espermatozoides sin afectar otros tejidos. De este modo, aplicando el láser de forma periódica, es posible controlar la reserva de espermatozoides con suficiente precisión como para que los sujetos puedan ser padres en cualquier momento, ya que los efectos son reversibles.

3. Esperma inmóvil. Investigadores de la Universidad Autónoma de México  han desarrollado un anticonceptivo masculino reversible no-hormonal que promete no generar efectos secundarios. Este producto tiene la capacidad de suprimir los canales iónicos CatSper y Slo3, que son los encargados de regular la movilidad de los espermatozoides hacia el óvulo femenino. De momento, pruebas experimentales en ratones han demostrado que individuos sin ambos canales iónicos son infértiles.


Editado y redactado por Paul Moreno para Sophimanía.

Fuente: muyinteresante.es


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.