#ElPerúQueQueremos

de la era de los pre-botónicos a la era de los táctiles.

Del homo sapiens al homo digitals: La rEvolución en marcha

Publicado: 2013-10-05

Román Cendoya es un conocido periodista español que lleva algunos años investigando el fenómeno de digitalización en el que nuestra sociedad está inmersa.

Divide a los humanos actuales en: pre-botónico, botónicos y táctiles y presenta, en su nuevo libro: ¨rEvolución Del homo sapiens al homo digitals¨ una interesante y preocupante visión y análisis de las ranuras por las que se nos escapan algunos valores claves de la civilización, así como los peligros que deberíamos estar abordando ahora para minimizar los efectos negativos y potenciar los beneficiosos para el hombre en esta indetenible marcha hacia la digitalización total. ¿Dónde queda el conocimiento, la creatividad, la educación?

Estos y otros temas inquietantes son abordados por el propio Cendoya en la siguiente entrevista en SophiTV.

Entrevista emitida el martes 8 de Octubre de 2013 en SophiTV, el programa de tv por internet de Sophimania.pe, la primera web de divulgación científica y humanística del Perú.

VIDEO 1

VIDEO 2

Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.