#ElPerúQueQueremos

el spray se puede aplicar un máximo de seis veces durante cuatro horas.

Café en spray: el energizante del futuro

Publicado: 2013-10-11

El café caliente (y a veces bien cargado) es una bebida tradicional no sólo en la oficina sino también en otros ámbitos de nuestra vida cotidiana. Uno de los atractivos de esta bebida es la cafeína, un estimulante natural que nos permite mantenernos despiertos y afrontar la carga y la rutina de cada día. Sin embargo, tiene otras tantas cosas en su contra para algunos, como el sabor amargo o la excesiva estimulación que causa en algunas personas. También puede manchar los dientes. 

Para ello un ex estudiante de la Universidad de Harvard ha desarrollado un spray que ha sido bautizado como como "Sprayable Energy"(energía pulverizable). Como indica su nombre, es un spray que contiene una solución de agua y cafeína, que se aplica sobre la piel como si fuera un perfume.

Su inventor, un joven de 21 años llamado Ben Yu, asegura que proporciona un aporte energético moderado y duradero, ya que la cafeína es absorbida por el organismo a un ritmo constante y durante un periodo de varias horas.

"La cafeína en spray funciona mejor con las personas que son más sensibles a esta sustancia. Son a las que más les ha gustado el producto, ya que no pueden consumir las bebidas energéticas disponibles en el mercado porque les ponen demasiado nerviosos", afirma Ben Yu.

El spray esta hecho de agua, cafeína y tirosina, un aminoácido que permite incrementar la concentración de cafeína en el agua. La recomendación es aplicarse el spray como máximo seis veces en un periodo de cuatro horas y no superar las 24 pulverizaciones al día.

el spray tiene una concentración de agua y cafeína.


Él producto no ha sido sometido a estudios clínicos, por lo que es difícil saber cuán eficaz es. "No estoy muy seguro de si va a funcionar. No dudo que lleve cafeína. Lo que no tengo tan claro es cuánta de esa cafeína entrará en la corriente sanguínea, teniendo en cuenta que la base principal del producto es el agua", le dijo a BBC Mundo Sean Nordt, director del departamento de toxicología de la Universidad del Sur de California.

Definitivamente el spray tendrá objeciones con respecto la falta de sustento científico del producto, o porque no tiene el mismo sabor y mística de la clásica taza de café, así que está por ver si "Sprayable Energy" acabará siendo un éxito, aunque ya está teniendo una demanda bastante importante. En agosto empezaron recaudar fondos a través de una página de crowdfunding y ya han superado los US$160.000.

Redacción de Paul Moreno para Sophimanía.

Fuente: BBC


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.