Yo me quedo en casa

sólo el 20% de smartphones en todo el mundo cuenta con la seguridad apropiada para no ser víctimas de los criminales cibernéticos.

El 80% de smartphones son inseguros

Publicado: 2013-10-12

El 80% de smartphones o teléfonos inteligentes de todo el mundo no cuenta con protección adecuada para prevenir posibles daños causados por softwares maliciosos. Sin embrago, los usuarios están tomando conciencia de lo importante que son los productos de seguridad para la información que almacenen en sus dispositivos móviles. 

Según un informe publicado por Juniper Research, el poco uso de aplicaciones de seguridad se debe a que los usuarios no conocen las consecuencias que sobre sus celulares puede tener un ataque on line. Además de la idea generalizada y equivocada de que las herramientas de seguridad tienen precios elevados.

Los ciberdelincuentes crean este tipo de programas maliciosos para robar al usuario a través de aplicaciones bancarias y mensajes SMS con supuestastarifas especiales.

La investigación también indica que, entre 2013 y 2018, los riesgos de seguridad aumentarán debido a una explosión en la producción de malware (software malicioso).

el sistema operativo android es el principal objetivo de los "malware"


Y es que los criminales cibernéticos han dejado de lado las computadores de escritorio para dedicarle toda su atención a los celulares. Esta información está apoyada en un dato que ha sido difundido en una investigación realizada por la empresa de seguridad informativa Trend Micro, que sostiene que habrá más de un millón de softwares maliciosos para fines de este año.

Otra de las conclusiones del informe es que los fabricantes de dispositivos y las empresas proveedoras de seguridad "tienen que encontrar un equilibrio entre la seguridad y facilidad de uso".

La infección en los móviles, especialmente los que funcionan con el sistema Android (sistema operativo preferido de los criminales cibernéticos), se da a través de la instalación de aplicaciones que aparentemente no son maliciosas, mediante páginas web, logrando que el usuario descargue "malware" sin darse cuenta, incluso se “cuelgan” de una conexión de Wi-Fi no segura sin saber que expone su información confidencial. Jose Antonio Gallego, Ingeniero de Sophos. sugiere no descargar cualquier aplicación, a menos que sea muy confiable. Otra recomendación es que cuando se utilice conexión con Wi-Fi es mejor no realizar trámites importantes como transacciones o actualizar el sistema operativo.


Redacción de Paul Moreno para Sophimanía.

Fuente. Rtve.es



Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.