ya acabó su novela

el primer y más comleto hombre biónico con órganos propios. Foto: internet

Construyen impresionante "hombre biónico" con órganos propios (VIDEO)

Publicado: 2013-10-21

Es capaz de hablar, camina y tiene un corazón que late: el primer “hombre biónico” fue presentado en el Smithsonian’s National Air and Space Museum este jueves. Con 1,83 metros de altura y 77 kg, está compuesto de 28 partes artificiales del cuerpo humano que incluye un páncreas, pulmones, bazo y sistema circulatorio. Costó cerca de un millón de dólares y tomo tres meses terminarlo.

Construido por la London’s Shadow Robot Co, el “hombre biónico” fue modelado a imagen de Bertolt Meyer, psicólogo social de la Universidad de Zurich, y conductor del documental “El Increíble Hombre Biónico”. Bertolt, además, cuenta con una de las manos biónicas más avanzadas del mundo.

“Nuestro trabajo consistió en recibir las entregas de una gran colección de partes del cuerpo humano – órganos, extremidades, ojos – y en seis semanas convertir esas piezas en un hombre biónico”, afirma Rich Walker, desarrollador de robots que junto a Matthew Godden dieron “vida” al “hombre biónico”.

Construyendo a “Frankenstein”

El robot cuenta con un par de tobillos y pies diseñados por el bioingeniero Hugh Herr del MIT Media Lab, quien perdió sus piernas después de quedar atrapado en una tormenta de nieva en su adolescencia. Para apoyar sus piernas ortopédicas, el “hombre biónico” lleva un exoesqueleto llamado “Rex”, desarrollado por REX Bionics en Nueva Zelanda.



Su sistema circulatorio cuenta con un corazón artificial hecho por SynCardia System, además de venas y arterias desarrolladas por la University College London. El “hombre biónico” puede imitar algunas funciones del cerebro humano, cuenta con una visión limitada gracias a una prótesis retinal – que se usa para restablecer limitadamente la visión de las personas ciegas – y utiliza un programa de chatbot para mantener una conversación, similar al que usa Siri en el iPhone.

Al simular con éxito alrededor de dos tercios del cuerpo humano (aunque le faltan algunos órganos importantes como el estómago, el hígado y los intestinos), el “hombre biónico” plantea algunas cuestiones éticas. Según Walker, el acceso es un problema esencial: “la calidad de vida se ha convertido básicamente en una cuestión técnica y económica”.

Traducción y Edición de Ernesto Cabral para Sophimanía. Fuente: LiveScience y Reuters

Nota relacionada:
Develan el "primer hombre biónico" de la historia en el Reino Unido [VIDEO]


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.