Yo me quedo en casa

image: konstantin inozemtsev/

Compañía de Inteligencia Artificial asegura haber roto los códigos CAPTCHA (VIDEO)

Publicado: 2013-10-29

Una compañía de software llamada Vicarious afirma haber creado un algoritmo informático que puede resolver los textos CAPTCHA con más de un 90 por ciento de precisión. Según sus diseñadores, este sería un paso importante en el camino hacia la inteligencia artificial



CAPTCHA (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos, por sus siglas en inglés) es la prueba más usada para determinar si un usuario es en realidad un robot que intenta hacer de las suyas en Internet. Ha demostrado ser eficaz porque las máquinas aún tienen problemas para descifrar un texto cuando las letras se deforman, superponen u ofuscan. 

Sin embago, Vicarious afirma haber construido un algoritmo llamado Recursive Cortical Network, que puede descifrar cualquier CAPTCHA basado en texto. Si Vicarious, en efecto, ha podido resolver un problema más profundo en la visión artificial, y es realmente tan buena como la visión humana en la solución de las pruebas CAPTCHA, nos encontramos ante un importante avance en el campo de la Inteligencia Artificial.


fuente; 


Aún la compañía, donde trabajan reconocidos científicos, no ha revelado detalles sobre este algoritmo: no ha publicado ningún código de software ni explicación técnica (tan solo el video que publicamos más arriba y un comunicado de prensa). Aunque, para ser justos, sería peligroso liberar este software antes de que el mundo adopte un nuevo sistema de seguridad. 

El creador de CAPTCHA, Luis von Ahn, no está convencido de los resultados. "Es la vez número cincuenta en que alguien afirma esto. No entiendo realmente como piensan que esto es una buena noticia", afirmó.

Traducción y Edición de Ernesto Cabral para Sophimanía. Fuentes: AAAS, NewScientist


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.