#ElPerúQueQueremos

imagen: internet

EEUU: Rating televisivo incluirá tablets y smartphones en el 2014

Publicado: 2013-11-01

Existe un fenómeno denominado “segunda pantalla”. Quizás muy pocos hemos escuchado de él, pero seguramente la mayoría forma parte de esta revolución en la forma de ver televisión. La segunda pantalla es un término que hace referencia a la experiencia de ver televisión a la par que utilizamos nuestras tablets o smartphones para interactuar con el contenido. Como ejemplos tenemos las reacciones en Twitter, mientras se veía el capítulo  “La Boda Roja” de la serie de televisión Games of Thrones, o esta aplicación de “The Walking Dead”.

Además, Nielsen anunció que se entregará, a mediados de noviembre, un SDK (kit de desarrollo de software)  a los proveedores de contenidos para añadir herramientas de medición de rating de Nielsen en sus aplicaciones.

Consciente de este fenómeno, Nielsen – la empresa más importante de medición de audiencias de televisión abierta en EE.UU. – integrará a la medición del rating, a la gente que ve sus programas de televisión a través de Internet. Desde el próximo año, aplicaciones como Netflix o Youtube comenzarán a influir en el rating televisivo.

¿Cómo determinará dónde y quién está viendo televisión? Nielsen afirma que usará Big Data, y mediciones al estilo de un censo, que incluirá el análisis de información de servicios como Facebook con las bases de datos actualmente existentes de People Meter, dispositivo utilizado en los televisores para medir la audiencia de manera permanente.

Edición de Ernesto Cabral para Sophimanía. Fuente: FayerWayer


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.