#ElPerúQueQueremos

imagen: whygamesmatter.com

Estudio: 30 minutos al día de videojuegos puede aumentar el volumen de nuestro cerebro

Publicado: 2013-11-08

Un estudio dirigido por Simone Kühn del Instituto Max Planck, ha demostrado que tan sólo 30 minutos de videojuegos al día - durante dos meses - puede aumentar el volumen de materia gris en las áreas del cerebro que controlan la orientación espacial, la memoria y el pensamiento estratégico. 

Durante ocho semanas, un grupo de prueba jugó Super Mario 64 durante 30 minutos, todos los días. Gracias a imágenes de resonancia magnética realizadas antes y después del estudio, se comprobó que el grupo de prueba tuvo un aumento significativo en el volumen de la materia gris del hipocampo derecho, corteza prefrontal dorsolateral derecho, y en ambos lados del cerebelo.

El equipo de investigadores cree que los videojuegos podrían utilizarse como herramienta terapéutica para los trastornos mentales relacionados con estas áreas del cerebro, como el trastorno de estrés post-traumático (TEPT), la esquizofrenia, el trastorno bipolar y hasta la enfermedad de Alzheimer.

Sin embargo, el grupo de científicos tiene cuidado de señalar que no todos los videojuegos son iguales, y no pueden ofrecer los mismos beneficios observados en este estudio. Esto puede requerir la adopción de un segundo sistema de clasificación para identificar los atributos positivos de un videojuego en particular, además del sistema actual que describa el contenido negativo.

Traducción y Edición de Ernesto Cabral para Sophimanía. Fuente: IFLS


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.