#ElPerúQueQueremos

hawking habló de su decepción ante el descubrimiento de la partícula de higgs./ foto: reuters.

A Stephen Hawking no le cayó muy bien el descubrimiento del bosón de Higgs

Publicado: 2013-11-13

El físico teórico de 71 años, conocido por la predicción de que los agujeros negros emiten radiación, consideró que "la física sería mucho más interesante si no se hubiera descubierto esta partícula". Señalando que el descubrimiento ha vuelto aburrida la física. 

El hallazgo de la partícula de Higgs, dirigida por el físico británico Peter Higgs, está considerado por los expertos como el mayor descubrimiento en la historia de la comprensión de la naturaleza, y está relacionado con los sucesos del "Big Bang",  de manera que este experimento permite conocer más de cerca dicho fenómeno.

Hace algunas semanas, los físicos François Englert y Peter Higgs ganaron el Premio Nobel de Física 2013 por haber postulado la existencia de esta partícula subatómica, la que fue confirmada por el CERN. 

hawking en la conferencia realizada en el museo de ciencia de londres/ foto: reuters.


"Peter Higgs y François Englert recibieron el Premio Nobel por su trabajo sobre el bosón. Felicidades a los dos. Pero el descubrimiento de la nueva partícula tuvo un costo personal. Realicé una apuesta con Gordon Kane de la Universidad de Michigan de que la partícula de Higgs no sería encontrada. El Premio Nobel me costó US$100", señaló con ironía el físico ante un auditorio lleno.

Las declaraciones del responsable de investigación del Departamento de Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Cambridge  se dieron en el marco de una conferencia con motivo de la inauguración de una exposición en este museo, precisamente sobre el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), y el hallazgo del Bosón de Higgs.


Notas relacionadas:

Stephen Hawking a favor del “suicidio asistido” o eutanasia

Stephen Hawking apoya el boicot académico contra Israel

Stephen Hawking presenta 'Cosmos': la supercomputadora más potente de Europa


Readacción de Paul Moreno para Sophimanía.

Fuente: ABC


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.