#ElPerúQueQueremos

Dispositivo digital evalúa a niño con posible autismo  (Imagen: Reuters)

El autismo puede detectarse en los primeros meses de vida

Publicado: 2013-11-14

Las señales del autismo se pueden identificar en menores de seis meses de edad. Una investigación publicada en la revista Nature, analizó cómo los niños observaban rostros humanos desde su nacimiento hasta los 3 años. 

La disminución del contacto visual es una señal clara de autismo. Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory, en Atlanta, utilizaron la un dispositivo de seguimiento de miradas para analizar la forma en que los niños identificaban signos sociales (sonrisas, miradas, ceños fruncidos) y si le daban un adecuado seguimiento con los ojos.

El investigador principal, Dr. Warren Jones, afirmó a la BBC: ‘Hemos logrado, por primera vez, detectar los posibles signos de autismo en los primeros meses de vida, hecho que nunca habíamos observado antes’.

El estudio, en colaboración con el Centro de Autismo Marcus y Salud de Niños de Atlanta, se hizo sobre un total de 50 niños, desde su nacimiento hasta la edad de tres años, cuando fueron diagnosticados formalmente con el autismo.

Trece de los niños (once hombres y dos mujeres) fueron diagnosticados con trastornos del espectro autista (una serie de trastornos que incluyen autismo y el síndrome de Asperger. Jones destacó que esto solo puede ser detectado con una tecnología sofisticada y no a simple vista por los padres.


Por Zejo Cortez con fuente de BBC.


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.