Yo me quedo en casa

imagen: theatlanticwire.com

Un robot de Google pronto podrá remplazarnos para responder nuestros emails y redes

Publicado: 2013-11-22

Google está desarrollando un software que aprende poco a poco cómo nos comportamos en las redes sociales. Esto significa que, puede imitar nuestras respuestas habituales a actualizaciones y mensajes de amigos o parientes para ayudarnos a hacer frente a la avalancha de interacciones que tenemos a diario. 

El ingeniero de software de Google, Ashish Bhatia, asegura que esto es un intento de ayudar a las personas a mantenerse al día y responder a los mensajes que reciben. Este sistema recoge información sobre todas las diferentes redes sociales a las cuales un usuario se ha inscrito. El software registra lo que hacen y observa cómo se suele responder a diferentes tipos de mensajes, notificaciones, cambios de estado, videos, imágenes y enlaces enviados.

Luego de analizar estas respuestas, el sistema, idealmente, debería poder responder por nosotros, sin que se note la diferencia. Este software también será flexible como para hacer frente a diferentes tipos de eventos, y así pueda dar respuestas que coincidan con el estilo exigido. Por ejemplo, en una red social de profesionales (como LinkedIn), las respuestas deben ser más formales, que si se usa una red social donde se interactúa con amigos.

La tecnóloga especializada en medios sociales, Hadley Beeman, aseguró que las sutilezas de la interacción humana podría socavar la capacidad del sistema sugerido por Google para escoger lo que más importa. Una cita para salir a comer puede parecer poco importante, pero ocupan un lugar importante en la vida de alguien por razones que el software no puede detectar.

Por su parte, el profesor Shaun Lawson de la Universidad de Lincoln, que estudió computación social, se pregunta quién se vería obligado a utilizar este tipo de servicio: “¿Estamos realmente tan preocupados por el envío de respuestas a cada amigo o seguidor que nos sentimos obligados a tener que automatizar este proceso?”. El sistema de Google pareciera subrayar la idea errónea de que los medios sociales se reducen al contacto entre las personas, cuando lo más fabuloso de ellos es que facilita la interacción de humano a humano.

Traducción y Edición de Ernesto Cabral para Sophimanía. Fuente: BBC


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.