#ElPerúQueQueremos

las exigencias del mundo laboral y las redes sociales provocan la disminución de la libido (imagen: reuters)

La vida moderna hace que la gente ya no disfrute del sexo

Publicado: 2013-11-26

Una encuesta realizada una vez cada diez años, indicó que de 15 mil británicos entre 16 y 44 años, tenían relaciones sexuales menos de cinco veces al mes. Esta cifra se compara con la Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida que se llevó a cabo en 1990-1991 y 1999-2001, en que los encuestados tenían relaciones sexuales más de seis veces al mes. 

El Dr. Cath Mercer, del University Collage en Londres afirma que ‘las personas están preocupadas por sus empleos, por su dinero y por las redes sociales, que ya no encuentran ánimo para tener sexo’. Esto muestra que el estrés de la vida moderna tiene un impacto directamente proporcional en la libido de las personas.

‘Las tecnologías modernas están detrás esta tendencia, también. La gente tiene tabletas, teléfonos inteligentes y los llevan al dormitorio; ven su Twitter, Facebook y responden mensajes de correo electrónico’.  

cuadro comparativo, de las veces en que las personas han tenido sexo (imagen: reuters)

Los hombres encuestados en 2010-2012 reportaron tener relaciones sexuales 4.9 veces al mes, y las mujeres, 4.8. en las dos encuestas anteriores, los promedios fueron más de seis para ambos sexos.

La encuesta llevada a cabo por NatCen Investigación Social y analizada por investigadores de la University College y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, también arrojó datos sobre la actividad sexual de personas mayores de edad: un – 2.3 veces por mes para los hombres y 1.4 para las mujeres.

Conclusiones del estudio

Según los datos extraídos del estudio, el Dr. Cath Mercer informó a la BBC Londres que, aproximadamente la mitad de los hombres y las mujeres, han tenido un problema sexual reciente, pero solo una décima parte de los entrevistados ha demostrado angustia y preocupación por su vida sexual.

La investigación también arrojó que la falta de interés en el sexo es uno de los problemas comúnmente reportados y no se limita a las mujeres. Un 15% de hombres presenta pérdida de la libido.

El estudio también dejó ver que desde la última encuesta realizada en el 2000, más personas son tolerantes a las relaciones entre personas del mismo sexo, pero menos tolerantes a ser engañadas por sus parejas. Más información sobre estas actitudes, en este enlace.

Sobre el número de parejas por grupos de edad y sexo, se encontró que las mujeres menores de 44 años, tuvieron alrededor de 7.7 parejas sexuales durante su vida, mientras que los hombres tuvieron un promedio de 11.7.

Sobre sexo remunerado, el 3.6% de los hombres admitió haber pagado para tener relaciones sexuales en los últimos cinco años.

Genevieve Edwards, de la organización de salud sexual Marie Stopes Internacional indicó que: ‘Un resultado clave de la encuesta es que las personas están teniendo relaciones sexuales más temprano, pero hijos más tarde; lo que significa que, en promedio, las mujeres del Reino Unido gastan para prevenir embarazos no deseados, durante un promedio de treinta años de su vida.¨

Esto supone que las mujeres muestran preocupación e interés por labrarse un futuro laboral, que les dé estabilidad económica, antes de iniciar una vida familiar; como ejemplo de la acelerada manera en que se vive y las difíciles circunstancias de un mundo competitivo.

La encuesta, que salió publicada en la revista The Lancet, también reveló un dato preocupante: que algunas personas se ven obligadas a tener relaciones sexuales contra su voluntad. Una de cada 10 mujeres y uno de cada 70 hombres dijeron que habían pasado por esta desagradable situación que no denunciaron a la policía.


Por Zejo Cortez con fuente de BBC Londres.


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.