#ElPerúQueQueremos

PUco-sat 1 y el pocket-pucp se comunican en el espacio. SON los primeros satélites peruanos en órbita. el pocket es el más pequeño en el mundo orbitando.

Todo lo que querías saber de los nuevos satélites peruanos y nadie te explicó

PUCP-Sat 1 y Pocket-PUCP,

Publicado: 2013-11-27

El Perú ha entrado en la era espacial con la puesta en órbita, por primera vez, de dos satélites peruanos: un Nanosatélite y un Femtosatélite. ¿Qué son, cómo se hicieron, para qué sirven, dónde orbitan y por cuánto tiempo?

Todas estas preguntas y más respondidas por quien ha liderado el equipo de trabajo de esta hazaña: el Dr. Jorge Heraud, Director del Instituto de Radioastronomía (INRAS), a quien desde Sophimanía felicitamos, junto a todo su equipo, por regalarnos este hito en nuestro espacio-tiempo.

Entrevista emitida el 25 de Noviembre de 2013 en SophiTV, el programa de tv por internet de Sophimania.pe, la primera web de divulgación científica y humanística del Perú.

Video 1 de 2

Video 2 de 2


Sophimania: del griego sophia(sabiduría), esa manía por saber, conocer, explorar y cuestionar. Todas las semanas en vivo a través de la Mula.pe.


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.